Awto prepara llegada al mercado argentino con 40 automóviles

La firma de autos compartidos, con una flota de 250 vehículos, delinea pasos para ser rentables en 2020.

La primera empresa de carsharing (o autos compartidos) de Chile, Awto, está rápidamente ganando terreno. A fines de 2017 se propuso un plan de expansión, con una inversión inicial de US$ 1,8 millones, que le permitió modernizar su plataforma de leasing, pasando de 100 vehículos en ese ejercicio a 250 al siguiente y con perspectivas de ir por más.

Todas estas transformaciones se dieron luego de que el emprendimiento decidiera cambiar su sistema de arriendo, pasando de un modelo round trip, donde el pasajero parte en un punto y termina el recorrido en el mismo lugar, a ocupar estacionamientos de reserva con 270 puntos, distribuidos entre Santiago y la Región de Valparaíso.

Francisco Loehnert, el CEO de Awto, explica que el paso siguiente será llegar a un modelo free float o “déjalo donde tú quieras”, que busca sumar más lugares con aliados estratégicos de retail, como Cencosud, CCU, Copec y municipalidades, para aumentar la capacidad y dar mayor flexibilidad a los clientes.

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